La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha desmentido uno de los bulos que está circulando en estos días por las redes sociales y los grupos de WhatsApp, en el cual las compañías aseguradoras solo cubren a los automovilistas que realizan desplazamientos autorizados por el Gobierno durante el estado de alarma. La Unespa afirma que las compañías de seguros seguirán cubriendo a los conductores durante la crisis del coronavirus en las mismas condiciones que hasta ahora.
Esta declaración se realiza a raíz de la aparición de algunas informaciones incorrectas en medios de comunicación y redes sociales donde se cuestionaba la continuidad de la protección, dice la patronal del seguro, que señala que el sector “cuenta con un nivel de solvencia elevado que le permite hacer frente a la situación desatada por la pandemia del COVID-19”.
“Desde Unespa se reitera que la declaración del estado de alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil"
También la asociación de abogados de víctimas de accidente ANAVA-RC publicó un comunicado en el mismo sentido: “No es cierto que las aseguradoras de automóvil no se hacen responsables de asistir y cubrir los accidentes de tráfico […]. Una cosa son las sanciones administrativas por la conducción fuera de los casos de necesidad establecidos en el RD 463/2020 de 14 de marzo, y otra la vigencia del seguro obligatorio”.